Berenjenas en escabeche perfectas

el

Luego de combinar y probar mil recetas, estoy muuuy satisfecha de cómo salen. Es importante no saltearse pasos.
1. Elegir buenas berenjenas, parejas, medianas y duras (o baby, como usé en mi caso) sacar la piel con pelador de papas (opcional)
2. Si se trata de berenjenas baby, cortar a la mitad. En caso de berenjenas tradicionales, cortar en juliana (en tiras) y luego a la mitad para que queden bastones parejos y gruesos
3. Echar las berenjenas a un tupper con abundante sal gruesa o entrefina y dejarlas estacionar unas horas para que larguen líquido (esto evita que queden amargas) luego excurrir con las manos para botar ese líquido
4. Preparar una solución de 2 partes de vinagre y 1 parte de agua (suele ser al revés, pero a mi me gusta que se le sienta el gusto a vinagre) y poner a hervir.
5. Mientras pelar ajos y/o cebolla a gusto y cortar en juliana.
6. Poner una parte de las berenjenas en la solución hirviendo y cocer durante 4 a 5 minutos hasta que estén semiblandas (tener en cuenta que luego se ablandan un poco más) si tienen cáscara, notarán un cambio en el color. Repetir con todas las partes que tengamos de berenjenas.
7. Sacar con espumadera y volcar sobre recipiente con pimentón, pimienta y nuestro ajo y/o cebolla (también queda muy rico con tomate deshidratado!) 8. Probar cómo están de sal y si hace falta, agregar más.
9. Añadir un povco de aceite
10. Dejar reposar y estacionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s